Devoluciones Y Condiciones de Garantía
- Si no tiene formulario de descarga por favor pinche aquí.
- Se non si dispone del modulo RMA cliccare qui.
- if you don't have a RMA form please download it here.
El formulario RMA es considerado de carácter obligatorio para la gestión de cualquier RMA. Una vez esté cumplimentado se envía a garantias@irepack.es en el mismo formato, y se asignará un número de RMA para el control y gestión de esa mercancía.
El tiempo estimado para la reparación de un teléfono es de 15-30 días a partir de la fecha de recepción del terminal en nuestras instalaciones, en el caso que el terminal no se pueda reparar se enviara otro en sustitución del mismo y en el caso en el que no hubiera otro terminal para reponer se hará un abono del importe correspondiente para futuras compras.
No se admiten, en ningún caso, terminales iPhone que vengan bloqueados con icloud, ni terminales Samsung bloqueados con cuenta de google.
Del mismo modo no son admitidos los terminales cuya incidencia esté vinculada con un mal uso por parte del cliente.
CONDICIONES DE GARANTÍA
Para ejercer la Garantía es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados. Una vez que se haya recepcionado la mercancía por parte del cliente, este dispone de 48h para la reclamación por falta de unidades y/o bultos, así como 5 días para la devolución por disconformidad estética.
DXM confirmará mediante software o dispositivos electrónicos específicos que la salud y vida de la batería de sus terminales Apple en venta cuentan con un porcentaje igual o superior al 80% menos en los grados C que no garantizará el porcentaje de la batería, pero no debe mostrar el mensaje de reparar batería, esto en caso de productos usados.
La Garantía cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por DXM.
La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía , no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido.
Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía, ni, en su caso, la comercial, cuando:
La falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta, como por ejemplo los modelos de iPhone fabricados para su venta o distribución en el mercado asiático a los que no se puede silenciar el ruido al tomar una fotografía.
Cualquier producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) que hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a DXM.
Haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos; y/o
DXM no será responsable, bajo ningún concepto, por la pérdida de cualesquiera datos almacenados en el producto.
Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, las garantías no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, abolladuras, etc.), en cuyo caso serán de aplicación las disposiciones recogidas en las condiciones generales de contratación de DXM que sean aplicables.
Las condiciones de garantía en cuanto a grados concretos son las siguientes:
– Para los equipos Nuevos, Refurbished, 14 Días, Grado A y B:
3 meses de garantía funcional, pagando DxM los portes de recogida del equipo averiado y el envío de vuelta del equipo reparado. En los equipos nuevos solo se aplica en caso de no tener garantía oficial.
En caso de no encontrar avería en el equipo el cliente enviará su transportista para recoger los equipos.
– Para los equipos en grado C:
Sin garantía estética y la garantía funcional será de 1 mes pagando DxM los portes de recogida del equipo averiado y el envío de vuelta del equipo reparado.
En caso de no encontrar avería en el equipo el cliente enviará su transportista para recoger los equipos.
– Disconformidad estética:
El cliente tiene 5 días desde la recepción de la mercancía para que se pueda tramitar el cambio y nos tenéis que hacer llegar la mercancía en la mayor brevedad posible junto al número de RMA asignado. En este caso el cliente correra con los gastos del envío a nuestro almacén.
– Para los equipos en grado D, E y OFF:
No hay garantía.
¡Importante!
Cualquier dispositivo que haya sido excluido de la garantía por no cumplir las condiciones admitidas o bien encontrarse bloqueado con icloud o cuenta Samsung, una vez superados los dos meses de espera en nuestro almacén pasarán a ser terminales para piezas de forma automática, de la misma forma se actuará para aquellos dispositivos que el cliente mande directamente a DxM sin RMA y/o que no haya una comunicación o comunicado claro entre el cliente y DxM sobre que hacer con la mercancia, como en el anterio caso superados los dos meses de espera en nuestro almacén pasarán a ser terminales para piezas de forma automática.